09 abr 2014 , 01:46

Milton Gualán rechazó asumir como titular curul de Cléver Jiménez

El legislador alterno afirmó que Jiménez sigue siendo asambleísta, y rechazó resolución del CAL.

El asambleísta alterno de Cléver Jiménez, Milton Gualán, ambos del movimiento Pachakutik no aceptó titularzarse en la curul, conforme lo resolvió ayer el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) tras destituir a Jiménez, quien fue penalizado por supuestas injurias al presidente de la República, Rafael Correa.

 

Pero al no principalizarse, corre el riesgo de perder su curul, pero si lo hace, el caso Jiménez habría terminado para la Asamblea Nacional.

 

“Rechazamos la actitud del cal y ratificamos de que Cléver Jiménez sigue siendo asambleísta de la provincia”, dijo Gualán desde las instalaciones del poder legislativo.

 

Para su coidearia, Lourdes Tibán es la Asamblea que debe resolver este caso, incluso alega las medidas cautelares, solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Mientras las medidas cautelares del asambleísta Jiménez estén vigentes no tendrían por qué aplicar la sentencia de la Corte, y hoy lo que han hecho es incurrir en un acto ilegal e inconstitucional”.

 

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que el Gobierno rechazó las medidas cautelares por no tener competencia, “estamos diciendo que son unos ridículos, pidiendo la revocatoria y diciéndoles que no tienen competencia para resolver”.

 

Para Mera, el caso Cléver Jiménez está concluido. “Según la Ley, si hay una dirección donde nosotros supiéramos que está Jiménez, corresponde hacer allanamiento, pero no se puede allanar la selva”.

 

El pleno de la Asamblea está convocado para sesionar este jueves, pero el tema Jiménez no forma parte de la agenda, aunque la oposición insiste en que sea tratado.

Noticias
Recomendadas