08 abr 2014 , 10:36

Ecuador pedirá a la CIDH revocar las medidas cautelares para Jiménez

El secretario jurídico de la Presidencia argumenta que la CIDH no tiene competencia para dar medidas

Ecuador pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que revoque las medidas cautelares solicitadas para Cléver Jiménez, quien hoy perdió oficialmente su curul como asambleísta. Este martes concluye el plazo de 15 días otorgado por la CIDH para que el estado se pronuncie.

 

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, le dijo a Gama TV que Ecuador responderá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, rechazando las medidas cautelares solicitadas para Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa y que lo hará a través de la Cancillería.

 

Mera indicó que otros poderes del Estado como la Asamblea y la Corte Nacional de Justicia, también deben responderle a la CIDH.

 

El pasado 24 de marzo, la comisión dio 15 días al Ecuador para pronunciarse sobre su solicitud de medidas cautelares que implica suspender la sentencia de 18 meses de prisión para Jimenez y Villavicencio y 6 meses para Figueroa, por injurias al Presidente de la República ese plazo vence este martes.

 

Julio César Sarango, abogado de Jiménez, le responde a Alexis Mera. "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no contempla ninguna revocatoria por lo tanto es absurda su petición (a Alexis Mera), es absurda la insinuación que pretenda decir que van a revocar las medidas".

 

Además, este martes, Cléver Jiménez perdió su curul en la Asamblea. El Consejo de Administración Legislativo(CAL) conoció la sentencia condenatoria y principalizó a Miltón Gualán, asambleísta alterno de Jiménez.

 

Su abogado dice que esto le servirá para insistir ante la justicia internacional.

 

Pese al anuncio del secretario jurídico de la Presidencia, aún no se conoce oficialmente si la respuesta del Ecuador ya fue enviada a la comisión, para cumplir con el plazo establecido.

Noticias
Recomendadas