08 abr 2014 , 03:40

Robo de cajas de cartón tendrían que ver con narcotráfico

La Policía sospecha que son varias bandas de asaltantes al servicio del narcotráfico.

El robo de 20 mil cajas de cartón vacías llamó la atención de la Policía. Según el coronel Carlos Blanco, los asaltos ocurrieron en carreteras de Guayas, entre los cantones Milagro, Naranjal y Daule, donde al menos 4 camiones y 3 compañías cartoneras han sido víctimas de los ladrones de cajas.

 

''Hemos visto un poco lógico esto de que sean cajas nuevas. En todo caso los robos han sido en carreteras. Se aseguraban que los camiones paren a coger gasolina para robarles'', efectuó el coronel.

 

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que las cajas serían utilizadas para enviar cargamentos de droga camuflada en frutas de exportación como banano, mango y piña. Este año decomisaron cocaína bajo esta modalidad en diversos operativos.

 

Héctor Ávila viaja todos los días de Guayaquil a el triunfo cargado de cajas. Él expresa que el recorrido se ha convertido en una odisea. ''Se nos roban y se nos llevan los vehículos, nos dejan atados'', dijo.

 

José Solórzano, conductor, reafirma que ahora transportar cajas vacías es un trabajo de riesgos. ''Lo cogen a uno, no paran y se nos llevan todo'', señaló.

 

La Policía sospecha que son varias bandas de asaltantes al servicio del narcotráfico. Hasta el momento hay 2 detenidos.

Noticias
Recomendadas