03 abr 2014 , 08:29

Comex liberó el ingreso de materia prima

Los importadores de estos insumos ya no deberán presentar certificados de conformidad en la Aduana.

El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió liberar la materia prima que no podía entrar al país por los estrictos controles de calidad.

 

Los importadores de estos insumos, por ahora, ya no deberán presentar certificados de conformidad, en la aduana. La industria ha venido retrasada en sus ciclos de producción por falta de esa materia prima.

 

Luego de las observaciones hechas por el sector importador y del análisis técnico del INEN, el Comex aprobó una resolución para liberar de aduana materia prima como:

 

condimentos

sazonadores

tocino sin sin grasa 

aceitunas

y manteca de cerdo

 

El director del Instituto de Normalización (INEN), Agustín Ortiz, explica en que se las regulaciones realizadas no buscaban complicar la la producción nacional. El objetivo fue potenciarlas, sin embargo, reconoce que algunas partidas fueron incluídas erróneamente.  

 

El ministro de Industrias, Ramiro González, señaló que hay otro elemento que será liberado de aduana para la producción de latas de atún.

 

Actualmente más de 200 reglamentos  regulan a 3.400 productos. El director del INEN espera que para diciembre de este año 10 mil productos estén regulados.

 

Hasta la fecha, el Ministerio de Industrias ha firmado 350 acuerdos con 480 empresas para que sustituyan sus importaciones.

 

En este año el gobierno espera reducir la importaciones en 800 millones de dólares con estas medidas.

 

Noticias
Recomendadas