01 abr 2014 , 10:31

Super de Bancos anuncia 2 millones de dólares para liquidar Casa Tosi

Casa Tosi era parte del grupo del Banco Territorial que cerró sus puertas el 18 de marzo.

El superintendente de Bancos, Pedro Solines, anunció que ya están listos 2 millones de dólares para pagar sueldos y liquidaciones a los empleados de Casa Tosi.

 

Esto lo habría definido la junta de acreedores del Banco Territorial, entidad financiera que está en liquidación desde hace un año.

 

Según el superintendente de Bancos, Pedro Solines, el cierre de Casa Tosi era inminente por el declive de sus ventas e indicadores financieros. 

 

El riesgo de que las pérdidas pudieran afectar los derechos de los trabajadores y de los acreedores de Banco Territorial habría obligado a los administradores a tomar esa decisión.  Por ello Solines aseguró que desde este miércoles se cubrirá todo lo adeudado a los 250 empleados de la casa comercial.  

 

Para ello hay ya dispuestos 2 millones de dólares. Además, los edificios y locales de la compañía serán vendidos para continuar con el pago a los acreedores del Banco Territorial, al SRI, IESS y proveedores. 

   

El 18 de marzo del 2013, el Banco Territorial cerró sus puertas por problemas de solvencia y liquidez. La Superintendencia de Bancos determinó que Casa Tosi era una empresa vinculada a esta entidad bancaria y ordenó al liquidador asumir también la administración de esta empresa. 

 

Pero según Solines si la situación en la que se la encontró era dura, hoy se develaron nuevas irregularidades.  “Existe un pasivo (deuda) de 12 millones de dólares con el Banco Territorial”, afirmó el funcionario.

 

El Banco Territorial contaba con cerca de 79 mil clientes. La Corporación de Seguro de Depósitos empezó en 2013 la devolución de dineros que alcanzaría hasta hoy casi al 99% de las personas naturales. Únicamente queda pendiente el pago a personas jurídicas y de hasta 100 mil dólares.

Noticias
Recomendadas