01 abr 2014 , 04:01

Situación de Cléver Jiménez dentro de la Asamblea es incierta

División de opiniones sobre el destino del asambleísta y el posible encargo de su curul al suplente.

La condena al legislador Cléver Jiménez ya estaría en la Asamblea Nacional, pero hay incertidumbre sobre el futuro de este congresista y de su curul. El legislador Gastón Glagiardo confirmó la noticia, “ya llegó, según lo que me dijo la presidenta de la Asamblea, en la cual se determina que hay una sentencia ejecutoriada, con eso un asambleísta pierde su condición como tal”.

 

Jiménez, su asesor Fernando Villaviencio y el sindicalista Carlos Figueroa fueron condenados a prisión y multa por el delito de injurias al presidente de la República, Rafael Correa.

 

Para el parlamentario por el Partido Social Cristiano (PSC), Luis Fernado Torres, Jiménez sigue siendo asambleísta porque la sentencia de la Corte Nacional de Justicia no está ejecutoriada. Tanto Torres como Ramiro Aguilar creen que la Asamblea debe debatir y resolver la situación del acusado.

 

Mientras que para el legislador Juan Carlos Cassinelli, este caso está casi terminado, “no creo que es un tema que pase por el Consejo de Administración Legislativa, sino que una vez recibida la notificación principalizarla inmediatamente, no es un tema de debate”.

 

El suplente de Cléver Jiménez es Milton Gualán, del Movimiento Popular Democrático (MPD), pero según Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, él tampoco se va a posesionar.

Noticias
Recomendadas