31 mar 2014 , 10:30

De Loja al Maracaná en 'bici'

Dos ciclistas lojanos recorrerán más de 7.500 kilómetros en dos ruedas hasta el Maracaná.

Dos ciclistas lojanos emprendieron una aventura que les tomará cerca de 70  días.

 

Ernesto Veintimilla y Andrés Verdezoto salieron desde el estadio Reina del Cisne y su objetivo es llegar hasta el estadio Maracaná en Brasil, para apoyar a la selección ecuatoriana de fútbol.

 

"Desde Loja hasta el Maracaná", esa es la consigna de estos dos ciclistas lojanos que esta mañana se encontraban con compañeros temporales de ruta previo a su viaje hasta Brasil en su vehículo de 2 ruedas. 

 

Antes de partir en esta larga travesía se fotografiaron y se despidieron de sus familiares y de la comunidad lojana.

 

Ernesto Veintimilla y Andrés Verdezoto viajan con presupuesto ajustado.

 

Sus madres, María Antonieta y Beatríz, se opusieron en un principio a esta locura porque debieron la distancia hasta Brasil, porque debieron dejar sus trabajos y dejar todo. 

 

De 80 a 120 kilómetros diarios tienen previsto pedalear. Salieron desde Loja y  su primera parada será Lima, luego el Cuzco, pasarán por Bolivia y de allí a Brasilia. En la capital brasileña podrán ver el primer partido de Ecuador en el Mundial contra Suiza. Luego se desplazarán a Río de Janeiro para ver el último contra Francia.

 

Ernesto Veintimilla, lleva 30 kilos de equipaje en su bicicleta, y un peso adicional. "Es una responsabilidad muy grande. Estamos seguros que lo vamos a cumplir. El proyecto es complicado y difícil pero justamente por eso decidimos hacerlo".

 

La idea es fomentar el uso de la bicicleta y promocionar a Loja como potencia turística. Ellos más de una vez han hablado sobre la posibilidad de que el viaje se trunque o que les pudiera pasar algo por eso aseguran que tomarán muchas precauciones. 

 

Son cerca de 7.500 kilómetros los que van a recorrer en esta travesía que les tomará al menos 70 días. Ellos hacen al revés, se van de su Ítaca a buscar, en otros lados, derrotar otros molinos de viento.

Noticias
Recomendadas