29 mar 2014 , 01:01

Correa dice que reconocerá gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano

El mandatario se pronunció hoy en su enlace sabatino acerca de la crisis política que vive Ucrania.

El presidente Rafael Correa indicó hoy que reconocerá sólo un Gobierno que sea "fruto de la voluntad del pueblo ucraniano" por lo que opinó que deben producirse "nuevas elecciones democráticas transparentes".

 

"Nosotros no nos prestamos a cualquier farsa, primerito, nosotros solo vamos a hablar con un gobierno legítimo. Vamos a reconocer un gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano, no fruto de golpes de estado, no fruto de cuestiones tránsfugas, etcétera", dijo Correa en su informe semanal de labores.

 

Apuntó que "lo primero que tiene que hacer Ucrania, con todo respeto, al menos para tener un interlocutor válido con respecto al Ecuador, son nuevas elecciones democráticas transparentes para tener un gobierno legítimo".

 

"El gobierno actual fue fruto de mecanismos bastantes tortuosos, por decir lo menos, y enseguida obviamente apoyado por las potencias occidentales con el doble discurso que les caracteriza", añadió.

 

Sobre la situación de Crimea, apuntó que también es un asunto "bien complejo" y señaló que "Crimea históricamente es rusa, ha pertenecido a Rusia pero el referéndum no se ajusta a la Constitución".

 

Apuntó que por ello, en la votación de esta semana en las Naciones Unidas, la instrucción al representante del país andino fue "abstenerse, ni aceptar la posición del Gobierno ucraniano, que es la posición de los Estados Unidos, no se engañen, ni la posición rusa", apuntó.

 

Ello, dijo, "hasta no aclarar el asunto Crimea y no tener un Gobierno legítimamente electo, que sea un intelocutor legítimo, democráticamente electo por parte del pueblo ucraniano".

 

El pasado jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania, destaca que el referéndum de Crimea "no es válido" y llama a resolver pacíficamente la crisis desatada tras su anexión a Rusia. 

Noticias
Recomendadas