26 mar 2014 , 05:59

Gobierno emitirá reglamento sobre características de cocinas de inducción

Esta mañana se reunieron fabricantes del electrodoméstico y delegados del M. de Industrias.

En los próximos días se expedirá un reglamento que definirá la eficiencia y la potencia que deberán tener las cocinas de inducción que se ensamblarán en el país.

 

Esta mañana hubo una reunión entre los fabricantes de este electrodoméstico (de Quito, Guayaquil y Cuenca) y las autoridades del Ministerio de Industrias para defnir los lineamientos que rigen para la producción, luego del anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, quien plantea comercializar este producto para eliminar el subsidio al gas.

 

Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo de Industrias del Ministerio, anunció que se darían facilidades para la importación del material con el que se fabricarán las cocinas de inducción en el país.

 

En tanto, Xavier Mora, representante de los fabricantes de línea blanca del país, señala que luego de esta reunión vendrán otras para pulir detalles necesarios que apunten a continuar con la producción.

 

El gerente general de Enerinteco -empresa fabricante de cocinas-, Juan Manuel Flores, señaló que también se redefinieron los costos, aquellos que anunció el primer mandatario el sábado, fueron un ejemplo.

 

Desde el 1 de agosto, el producto ya debe estar a la venta en todo el país.

Noticias
Recomendadas