26 mar 2014 , 12:46

Lomas de Sargentillo regresará a las urnas este 30 de marzo

En este cantón guayasense se suspendieron los comicios, el 23 de marzo, por una resolución del TCE.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió anoche retomar este 30 de marzo los comicios seccionales en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas, suspendidos el pasado domingo tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

 

Según la resolución, los aproximadamente 12.788 electores de dicho cantón acudirán a las urnas este domingo para elegir únicamente a sus concejales urbanos.

 

Lincoln Mora, director de la Delegación Electoral del Guayas, indicó que el material electoral permanece en las bodegas de la entidad electoral bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), desde la semana pasada. 

 

Dicho material será distribuido por los militares, el próximo sábado 29 de marzo, desde las 14H00, a las 43 Juntas Receptora del Voto (JRV), ubicadas en los colegios Manuela Cañizares y Lomas de Sargentillo, ambos recintos electorales.

 

Durante esta semana, el CNE tiene previsto realizar una campaña de difusión en la localidad para que los ciudadanos tengan conocimiento de esta resolución y acudan así a ejercer su derecho.

 

El funcionario, además, recordó a la población de Lomas de Sargentillo que a partir de este viernes al mediodía, rige la ley seca; y a los medios de comunicación que está absolutamente prohibida la publicación de cualquier tipo de publicidad, a favor o en contra de cualquiera de los candidatos. 

 

De igual forma, los habitantes del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí, volverán a las urnas para elegir las dignidades de Prefecto-Viceprefecto, Alcalde, Concejales Urbanos, Concejales Rurales y Vocales de la Juntas Parroquiales Rurales de Cojimíes 10 de Agosto y Atahualpa. Se prevé que 53.285 electores sufraguen en las 187 JRV que estarán habilitadas.

 

Al respecto, el presidente del organismo electoral, Domingo Paredes, informó que se montará un centro de mando en este cantón manabita, integrado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y CNE con el objetivo de monitorear la elección en cada uno de los recintos.

Noticias
Recomendadas