13 mar 2014 , 03:08

Vendedores no temen nueva norma de registro de celulares

Ellos aseguran que es responsabilidad de los compradores hacer la inscripción correspondiente.

Los vendedores de teléfonos celulares creen que no se verán afectados por la nueva regulación que impone el registro del código de identificación de estos dispositivos. Ellos aseguran que es responsabilidad de los compradores hacer la inscripción correspondiente. Las operadoras aún se alistan para implementar el nuevo sistema.

 

 

David Chiriboga, quien administra un local en el que se distribuyen celulares en el norte de Quito, informó que el nuevo requisito de registro no lo afectará y que solo tienen que informar al cliente del nuevo trámite que debe realizar.

 

Sin embargo, la nueva norma da un plazo de 60 días para activar los aparatos una vez que llegan al país. Aquellos que han estado en almacenes más de ese tiempo no tendrían problemas porque, según los vendedores, ya fueron registrados al momento de la importación, y si el cliente quiere inscribirlos a su nombre deberá hacer un trámite adicional.

 

Aunque el proceso avanza en las operadoras, no todos los mecanismos están implementados. Mediante un comunicado, la telefónica Claro informó que en este momento se encuentra realizando "las gestiones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de la Superintendencia de Comunicaciones" y explicó que "trabaja en conjunto con las autoridades y comunicará oportunamente a sus usuarios, una vez que establezca todos los mecanismos del proceso que iniciará en las próximas semanas".

 

Noticias
Recomendadas