26 feb 2014 , 12:54

Reunión de Gabinete en Carondelet trata temas técnicos, según Alexis Mera

El secretario Jurídico de Presidencia descartó que hoy se definan los cambios de Ministros

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, expresó que hace más de un mes que no se había reunido el Gabinete ampliado del Gobierno, por lo que se están revisando temas administrativos y haciendo un análisis de la última jornada electoral, tras los resultados obtenidos por la bancada oficial: movimiento Alianza País.

 

“Estamos en una reunión de trabajo técnica”, aclaró Mera en el Palacio de Carondelet, donde en estos momentos se reúnen los colaboradores de Gobierno junto con el presidente de la República, Rafael Correa, y el vicepresidente Jorge Glas.

 

Según el secretario jurídico, el jefe de Estado tiene una serie de requerimientos a su equipo, dado que ha recorrido el país durante los últimos días;  y, además, ha visitado obras y proyectos.

 

En el tema político, reiteró lo dicho por el primer mandatario anoche, en el sentido de que hace dos meses solicitó iniciar el año con una denominada “crisis de Gabinete”,  que debió posponerse debido a la dinámica electoral.

 

El Presidente pidió la renuncia de todos los miembros del Gabinete, “yo he presentado la mía, y esperemos que en los próximos días se tome una decisión”, manifestó Mera tras enfatizar que durante esta reunión no se tomará ninguna decisión sobre dichas renuncias.

 

Mera abrió la posibilidad de que algunos candidatos que no lograron ser elegidos en los comicios seccionales, puedan formar parte del equipo de colaboradores del Presidente.

Noticias
Recomendadas