21 feb 2014 , 11:03

En Ecuador más de 400 empresas incluyen ya un seguro de calidad es sus productos

Así los compradores podrán pedir cambios en caso de artículos defectuosos.

Minucioso es el proceso que siguen los empleados de una de las empresas ecuatorianas que ensamblan televisores en Guayaquil. Empezaron hace nueve años e, inicialmente, armaban 40 artefactos de diversas pulgadas y en la actualidad tienen una producción diaria de trescientas unidades.

 

Estos televisores tienen, adicionalmente a la garantía, el denominado Seguro de Calidad, es decir que si el artefacto presenta algún desperfecto de fábrica, la empresa lo remplazará por otro de las mismas características.

 

Para hacer efectivo este seguro el cliente debe presentar:

- La factura original.

- Una carta explicando las razones de la devolución.

- Copia de la cédula de indentidad.

- La devolución física del equipo.

 

Prima Electronics forma parte de las 450 empresas ecuatorianas que conjuntamente con la Corporación Mucho Mejor Ecuador, optaron por incluir en sus productos el seguro de calidad con montos que van desde 100 dólares hasta mil dólares.

 

Pero este seguro no solo es para equipos electrónicos, también es para textiles.

 

Pasamaneria, en Cuenca, también cuenta con la huella tricolor. Su producción de ropa exige rigurosidad en la calidad, pues tiene gran demanda interna.

 

Estas prendas también pueden ser cambiadas si presentan alguna falla, o si el cliente no está satisfecho con el producto, solo llamando al 1800-CALIDAD.

 

Mónica Malo, directora de Mucho Mejor Ecuador, señala que el seguro aplica para desperfectos de fábrica y que a través de internet las personas también realizar su cambio.

 

Con este seguro, la producción nacional busca ganar espacio y competir con empresas internacionales, potenciando la calidad de sus productos.

Noticias
Recomendadas