18 feb 2014 , 03:22

Expresidente de D. Quito detenido en operativo contra el lavado de activos

Fernando M. fue presidente de Deportivo Quito hasta septiembre de 2013.

Fernando M., expresidente de Deportivo Quito, fue detenido esta mañana junto a otras cuatro personas en un operativo contra el lavado de activos, según información de la Fiscalía.

El caso se originó en la denuncia de la empresa de Seguros Colonial, que demandó a su ex representante legal, Fernando M., por supuestamente haber desviado alrededor de 10 millones de dólares. 

Según la Fiscalía, el acusado habrìa enviado ese dinero a varias cuentas de un banco en el extranjero, usando para ello una empresa domiciliada en Panamá, que tiene entre sus socios a su esposa Myriam R. y su hijo, David M. Los tres fueron detenidos hoy además de Lourdes D. y Jorge S. 

Seis fiscales llevan adelante la investigación y recopilan las pruebas para la audiencia de formulación de cargos, que según anunció el fiscal del estado Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter, se realizaría este miércoles a las 8:00.

Según Antonio López,  abogado de Fernando M. y su familia, las acciones impulsadas por la Fiscalia son inconstitucionales.

Los detenidos en este caso fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en donde esperan la audiencia en la que se formularán los cargos en su contra.

La Fiscalía también informó que estos fondos se habrían desviado a cuentas de F.E.M. y otras personas naturales y también al fideicomiso Azulgrana.

Varias instituciones estatales entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía, Servicio de Rentas Internas, Superintendencia de Bancos y Policía Nacional se encuentran investigando este caso.

Noticias
Recomendadas