20 sep 2019 , 11:10

Ola Bini advirtió sobre peligro de seguridad de datos

El ciudadano sueco cuestionó que la empresa Novaestrat tuviera la información.

El ciudadano sueco Ola Bini, procesado por el delito de acceso no consentido a un sistema informático, se pronunció sobre la filtración de datos de casi 20 millones de ecuatorianos (entre ellos niños y fallecidos), conocida este lunes 16 de septiembre de 2019.

 

“Lo que hizo la empresa vpnMentor es lo que hizo Ola Bini, es decir identificar posibles vulneraciones, falencias dentro del ambito de seguridad de Internet, y ponerlas en conocimiento a la persona adecuada. Vpmentor puso en conocimiento a las autoridades ecuatorianas el 7 de septiembre de este año. Bini puso en conocimiento de Ricardo Argüello, quien tenía un contrato con la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y dijo aquí hay una vulneración, un peligro de seguridad”, explicó Carlos Soria, abogado del procesado, tras cumplir con su presentación periódica ante la Fiscalía.

 

 

Bini, en cambio, cuestionó la razón por la que está empresa (Novaestrat) tenía la información, de dónde vino y quién se la dio.

 

La defensa del sueco cuestionó nuevamente la forma en que se ha llevado del proceso de su cliente, y defendió lo actuado en este caso de filtración. “Lo importante es que ahora se respetó el debido proceso, se les pidió la versión a los empresarios y se les dejó ir a su casa para que se defiendan dentro de un proceso investigativo, como tiene que ser. En el caso de mi cliente, no fue así, aquí se ve que hay una justicia selectiva”.

 

Para las 14H30 del próximo 30 de septiembre de 2019, está prevista la audiencia de recusación que presentó Soria contra la jueza Yadira Proaño.

 

Noticias
Recomendadas