05 feb 2014 , 03:23

Miembros de veeduría en caso Gran Hermano irán a juicio

Los jueces tomaron su resolución después de 26 convocatorias a audiencia.

La Corte de Justicia de Pichincha negó el recurso de nulidad que plantearon los miembros de la veeduría de los contratos del hermano del presidente Rafael Correa con el Estado. Con esta decisión el proceso contra los veedores continuará en juicio.

 

“Por fin se decidieron, que por fin alguien tuvo los suficientes pantalones para decir 'bueno, vamos a juicio'”, señaló Pablo Chambers, quien dirigió la veeduría.

 

Los jueces tomaron su resolución después de 26 convocatorias a audiencia. 

 

Pablo Chambers, coordinador de esta comisión; Gerardo Portillo; Víctor Hugo Hidalgo y José Quishpe fueron demandados en 2011 por el presidente Rafael Correa por el supuesto delito de falso testimonio. Ellos fueron designados para indagar los contratos que su hermano Fabricio Correa suscribió con el Estado para la construcción de varias obras.

 

El proceso se inició después de que la veeduría presentó un informe en el que afirma que el presidente Correa conocía de los contratos que había suscrito su hermano con el estado. Posición que los veedores mantuvieron en la audiencia.

 

Con la resolución de los jueces de la Corte Provincial ahora los miembros de la veeduría deberán afrontar el juicio.

 

Ellos dicen que se mantendrán en el país pese a que hace varios meses tuvieron diálogos con algunas embajadas, en la posibilidad de solicitar un asilo. Ahora esperarán que concluya el proceso y consideran llevarlo a la justicia fuera del país.

 

“Van a tener que después por derecho de repetición, que eso sí vamos a hacerles”, explicó el abogado defensor Ramiro Román. 

 

Una vez que la Corte notifique su resolución, esta pasará al Juzgado Quinto de Garantías Penales, en donde se ratificará el llamamiento a juicio.

 

Noticias
Recomendadas