05 sep 2019 , 07:01

FUT protesta en Quito por políticas del gobierno

La marcha del Frente Unitario de Trabajadores también se dio en Guayaquil y Cuenca.

Protestar contra los proyectos de reforma laboral que busca impulsar el gobierno de Lenín Moreno, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el plan de las concesiones de las empresas estatales, la extracción de recursos naturales, entre otros reclamos, motivaron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que se desarrolló en varias ciudades del país.

 

LEA: Asamblea recibirá reformas laborales en septiembre

 

En Quito, los participantes de la marcha partieron desde la Caja del IESS hacia la Asamblea, donde una delegación fue recibida por el vicepresidente del Legislativo. César Solórzano. Demandan mayor atención del régimen en materia laboral y económica, en seguridad social y atención a los jubilados. El dirigente del FUT, Mesías Tatamuez, advirtió de la posibilidad de una huelga nacional. 

 

 

 

Asamblea

 

 

 

Protestas

 

 

“El gobierno se ha dedicado a despedir a los trabajadores del sector público, sin ninguna planificación. Ahora al trabajador se lo bota como si fuera un objeto. Planteamos que el gobierno pague a la seguridad social. Estamos trabajando un propuesta para el Código del Trabajo, no conocemos las propuestas del gobierno”, mencionó antes del comienzo de la marcha. 

 

En Guayaquil, el FUT también se manifestó. La marcha salió desde el Parque Centenario, en el centro de la ciudad. 

 

tw cscg

 

 

En el Puerto Principal, el dirigente del FUT, Juan Vareles, pidió a los asambleístas no tramitar las reformas laborales que prevé enviar el régimen de Moreno, a las que calificó de inconstitucionales. 

 

LEA: FUT marcha en rechazo a reformas laborales

 

En Cuenca también se dio una manifestación del Frente Unitario de Trabajadores. 

 

Protestas

 

 

Noticias
Recomendadas