01 feb 2014 , 12:01

Correa: 13% de empleados públicos no cobraron su sueldo de enero por fallo en el sistema

El fallo ocurrió por la implementación de un nuevo sistema.

El presidente Rafael Correa anunció esta mañana durante su enlace sabatino que el 13% de los servidores públicos no han recibido su sueldo del mes de enero por un inconveniente con el nuevo sistema de pago. 

El Primer Mandatario pidió disculpas a cerca de 40.000 empleados públicos que no han podido recibir su pago del primer mes del 2014.

"Les pido mil disculpas a nuestros servidores públicos. Para nosotros, socialistas del siglo 21, supremacía del trabajo sobre el capital, los salarios son sagrados", afirmó el Presidente.

Correa detalló que los principales afectados por este fallo en el sistema son los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado ofreció que espera que máximo el miércoles este inconveniente quede solucionado y todos los servidores públicos reciban su sueldo del mes de enero. Además pidió que los funcionarios del Ministerio de Finanzas sean los últimos en percibir sus haberes.

"He ordenado que a los últimos en pagárseles sean a lo servidores de Carondelet y el Ministerio de Finanzas. Nosotros no podemos cobrar si el resto del sector público no ha cobrado", puntualizó.

La falta de pago ocurre por la implementación de un nuevo sistema más eficiente y moderno, según precisó el Presidente de la República.

Noticias
Recomendadas