31 ene 2014 , 01:47

Bonil y El Universo fueron sancionados por caricatura

El caricaturista y el medio fueron sancionados por la Superintendencia de Información.

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como “Bonil” y diario El Universo, fueron sancionados hoy por la Superintendencia de Información.

 

La caricatura publicada el pasado 28 de diciembre hizo referencia al allanamiento de la Policía y la Fiscalía a la casa del ex sindicalista petrolero Fernando Villavicencio.

 

La Supercom consideró a esta publicación como un elemento que "deslegitima la acción de la autoridad y apoya a la agitación social" sometiéndola a los preceptos de la Ley de Comunicación como la responsabilidad ulterior y la norma deontológica.

 

El diario, sancionado por la publicación de la caricatura, tendrá que pagar una multa equivalente al 2% de la facturación promediada de los últimos tres meses.

 

Bonilla en cambio recibió la disposición de la entidad estatal de rectificar la publicación en el término de 72 horas, "por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial".

 

La entidad ordena hacerlo con las mismas características, dimensiones, en el mismo espacio y sección.

 

* Más información en Televistazo 20h00.

Noticias
Recomendadas