23 ago 2019 , 11:08

EEUU envía a Ecuador datos de dispositivos de Ola Bini

La defensa de Bini cuestiona acceso de Estados Unidos a equipos incautados en el caso.

El FBI extrajo conversaciones de Ola Bini, ciudadano sueco procesado por ataque a la integridad de sistemas informáticos. Parte de los chats demostrarían que Bini tenía buenas relaciones con funcionarios del gobierno de Rafael Correa y que también era parte activa en la estrategia de defensa del australiano Julian Assange.

 

En uno de los chats, del 10 de febrero de 2014, dialoga con Renata Ávila, abogada guatemalteca de Assange. 

 

 

 

El 5 de marzo de 2014 se escribió con Felicity Rubi, activista en favor de Assange.

 

 

 

Asimismo, Bini habló de sus buenas relaciones con el Gobierno ante otras personas, como el periodista y activista Glenn Greenwald, en noviembre de 2013 

 

 

Este viernes 23 de agosto de 2019, la defensa del ciudadano sueco se pronunció al respecto. Su abogado Carlos Soria cuestionó la participación de EE.UU. en el proceso.

 

Además, denunció que hace unos días le revocaron la autorización al acceso de copias, otorgado por la Fiscalía. Y negó algún tipo de relación de Bini con el expresidente Correa.

 

 

Recientemente, se conoció de una fotografía hallada por Fiscalía en el celular de Bini, que demostraría un presunto hackeo a cuatro páginas de entidades del Estado.

Bini habría enviado a Marco A., su socio y segundo procesado en este caso, una fotografía el 6 de octubre de 2015, en la que se muestra el presunto ingreso a las páginas de la Presidencia de la República, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroecuador y la Secretaría de Inteligencia (Senain).

 

Noticias
Recomendadas