09 ago 2019 , 08:45

Moreno participa en desfile militar por el 10 de Agosto

El acto a realizarse en Quito conmemora otro aniversario de la independencia del país.

La mañana de este viernes 9 de agosto de 2019 un desfile militar en conmemoración de los 210 años del Primer Grito de la Independencia destacará en los actos que se realizan por esta fecha histórica. 

 

Se desarrollará en Quito a las 09h00 en la Tribuna del Sur, ubicada en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Av. Antonio Jaramillo.

 

Según  informó la Secretaría de Comunicación del gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, participará de esta actividad. 

 

LEA: Ejército pide al Gobierno "condiciones mínimas"

 

La parada militar iniciará en el redondel del sector de La Atahualpa y se extenderá hasta el redondel de La Magdalena, y contará con la presentación de cerca de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos de combate y aeronaves. 

 

Está previsto que a Moreno lo acompañen el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, secretarios de Gobierno, representantes de las funciones del Estado y el Alto Mando Militar. 

 

El 10 de Agosto de 1809, “una junta de patriotas quiteños se reunió para tomar la decisión soberana de destituir al Conde Ruiz de Castilla, en respeto a los derechos y la independencia de los pueblos colonizados”, recuerda el boletín de la Secom. 

 

LEA: Hackearon cuentas de Twitter de FFAA y Pro Ecuador

 

“Con su heroico accionar proclamaron la Independencia de Quito, acto que se constituyó en la historia y la memoria del Ecuador y de América Latina como el Primer Grito de la Independencia, y que convirtió a la actual capital ecuatoriana en cuna de la libertad del continente”. 

 

Noticias
Recomendadas