08 ago 2019 , 05:41

Maestros jubilados podrán cobrar sus bonos en feriado

Presidente dispuso que los Ministerios de Educación y de Salud atiendan en asueto.

Luego de que terminó la huelga de hambre de los maestros jubilados, el miércoles 7 de agosto de 2019, y el gobierno explicó el acuerdo, el régimen informó la tarde del jueves 8 de agosto de 2019 que incluso durante este feriado por el Primer Grito de la Independencia los profesores retirados podrán seguir cobrando sus bonos.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las matrices, direcciones zonales y distritales, en todo el país, de las instituciones involucradas en el proceso de pago en bonos atiendan  de manera extraordinaria durante este feriado. Así lo indicó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

LEA: Biess comprará bonos de jubilados en casas de valores

 

Se trata de los Ministerios de Educación y de Salud. La atención extraordinaria será el viernes 9 de agosto, sábado 10 y domingo 11.

 

 

 

 

 

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puede adquirir, en las casas de valores legalmente establecidas en el país, los bonos emitidos por el Ministerio de Economía para el pago de incentivos jubilares. 

 

LEA: Jubilados levantan huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

 

Al anunciar el acuerdo con los jubilados, el ministro de Economía, Richard Martínez, informó que el directorio del Biess aprobó $240 millones para comprar esos papeles a los jubilados que así lo deseen.  

 

Noticias
Recomendadas