16 ene 2014 , 10:27

Vicepresidente Glas visitará China en busca de cooperación e inversión

Jorge Glas viajará la próxima semana al país asiático para reforzar la cooperación industrial.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viajará la próxima semana a China para reforzar la cooperación industrial, buscar inversiones del gigante asiático para el país andino y fortalecer las relaciones bilaterales, informó hoy una fuente oficial.

Glas, quien estará en China del 20 al 24 de enero, buscará profundizar en la cooperación en materia de transferencia, inversiones y financiación, con especial énfasis en industrias básicas.

También hará hincapié en la búsqueda de inversiones chinas en los sectores estratégicos y productivos de Ecuador y en el fortalecimiento de la cooperación en ciencia y tecnología, informó la Vicepresidencia ecuatoriana en un comunicado.

Glas se reunirá con su homólogo, Li Yuanchao, y con los ministros de Comercio, Gao Hucheng; Ciencia y Tecnología, Wang Gang; Finanzas, Lou Jiwei e Industrias, Li Yizhong, detalló la fuente ecuatoriana.

Asimismo, el vicepresidente sostendrá encuentros de trabajo con representantes de las entidades China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure), EximBank, Sinohydro y con empresarios de astilleros, petroquímica y siderúrgica, con el fin de presentar los proyectos de industrias básicas que tiene el país.

La agenda de Glas incluirá, además, reuniones con representantes del Consejo Chino y de China Development Bank, según las autoridades ecuatorianas.

Noticias
Recomendadas