16 ene 2014 , 03:25

200 nuevas unidades del milenio se construirán en Ecuador

La inversión para las unidades es de cerca de $700 millones, de las 200, 52 estarán en Guayaquil.

200 nuevas unidades del milenio se construirán este año en todo el país con una inversión de cerca de 700 millones de dólares.

 

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Augusto Espinoza, en Guayaquil, dijo que el plan es construir más escuelas del milenio en distintas zonas del país.

 

De las 200 unidades, 52 serán para Guayaquil, Samborondón y Durán, distribuidas de la siguiente manera: 3 en la Isla Puná, 7 en los Guasmos, 31 en la zona de Monte Sinaí, Vergeles, Bastión Popular, Socio Vivienda, Ciudad Victoria y varias cooperativas ubicadas en el norte de la ciudad.

 

Otras cuatro se levantarán en Vía a la Costa y Progreso, 2 en  Samborondón y 5 en Durán.

 

Las unidades educativas del milenio son planteles con altos estándares de calidad, equipados con tecnología moderna y con una completa plantilla de docentes.

 

“La inauguración de las nuevas unidades educativas del milenio no es la inauguración de la infraestructura, sino que es la inauguración del nuevo modelo educativo que tiene el Ecuador”, señaló el ministro de Educación.

 

La construcción de estas nuevas escuelas está dentro del plan de infraestructura escolar nacional para el 2014, que también contempla la remodelación y equipamiento de 226 unidades educativas. 

 

Noticias
Recomendadas