08 ene 2014 , 05:44

Caso turistas japoneses: taxista y otros 6 empleados rindieron su testimonio

Para este jueves se fijó la reconstrucción de los hechos, en la que estará presente Mariko Hitomi.

Siete empleados, entre ellos Jorge Guzñay, taxista y una de las últimas personas que vio con vida a Tetsuo Hitomi la noche del 28 de diciembre, en la que fue asesinado tras salir de un hotel de Guayaquil, rindieron su testimonio en la Fiscalía del Guayas, dentro de la etapa de indagación previa.

 

Doménica Zamora y María Gracia Mariscal, trabajadores del hotel, señalaron en su versión que la pareja de turistas se notaba como un matrimonio joven y tranquilo. “Llegaron a hacer la reservación para la cena, la hicieron y se fueron”, coincidieron las indagadas.

 

César Peña, fiscal que lleva la investigación, indicó que aún se reúnen evidencias y pistas que lo acercan a los implicados. “Hemos revisado cámara a cámara, tenemos ubicadas todas las cámaras de la ciudad”.

 

La Fiscalía fijó para este jueves 9 de enero la reconstrucción de los hechos, para determinar la posible ruta que habrían tomado los delincuentes el pasado 28 de diciembre. En esta diligencia, que iniciará en el hotel donde se hospedaron los nipones, estará presente Mariko Hitomi, quien sobrevivió al ataque. 

 

En tanto, los restos de Tetsuo Hitomi llegaron hoy a Japón, fueron recibidos por sus familiares en el aeropuerto de Tokyo.

 

La pareja había reservado una cena para festejar el fin de año en Guayaquil y luego viajar a las islas Galápagos.

Noticias
Recomendadas