17 jun 2019 , 09:11

Glas y Viteri niegan vínculos en caso 'Arroz verde'

Exvicepresidente y exasambleísta rindieron versión el lunes 17 de junio de 2019.

Dentro del segundo proceso por el caso 'Arroz verde', el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y el exasambleísta, Christian Viteri, rindieron su versión este lunes 17 de junio de 2019. 

 

Glas, quien está en prisión en Latacunga por la trama de sobornos de Odebrecht, es mencionado en los cuadernos y en la versión de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

 

 

La exfuncionaria lo involucra en los pagos de campaña y también aparece una referencia a VP, que significaría vicepresidente, en los cuadernos de Martínez. 

 

De acuerdo con Harrison Salcedo, abogado de Glas, "ella no llega a una certeza de decir sí, este acto ilícito, este dinero lo recibí del ingeniero o lo di al ingeniero. Jamás, por el simple hecho de que eso no existe”. 

 

En cuanto al exlegislador Christian Viteri, la del lunes la es la segunda vez que el exasambleísta acude a la Fiscalía para rendir versión en el caso 'Arroz verde'. Ya lo hizo en el proceso abierto en contra de la exasesora Martínez.

 

Ahí aseguró que la dirección nacional de PAIS enviaba dinero en efectivo para la campaña de Guayas y que de eso se percató recientemente. 

 

LEA: Fiscalía reformulará cargos contra Mera y Duarte

 

“Cuando yo veo las papeletas de depósito, porque yo no puedo estar en todo como jefe de campaña, veo que todos los depósitos se han hecho en efectivo, pero eso ya escapa de mis manos”. 

 

Este lunes rindió versión en el segundo proceso, que se sigue en contra del exsecretario jurídico Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

 

Viteri es mencionado en los cuadernos atribuidos a Martínez. Acerca de estas notas y de las declaraciones de Martínez, dijo que “ eso lo tendrá que determinar la Fiscalía”.

 

El miércoles, la Fiscalía cambiará el delito de concusión por el que al momento se procesa a Mera y Duarte. El exsecretario jurídico de la Presidencia pidió ser trasladado desde la Cárcel 4 para estar presente en la audiencia.

 

LEA: Viteri revela que AP le enviaba dinero en efectivo

 

Entre tanto, este lunes, por segunda ocasión, el expresidente de la República, Rafael Correa, no asistió a la convocatoria de la Fiscalía General del Estado, dentro del caso 'Arroz verde'. La diligencia estaba prevista para las 11H00, pero el exmandatario no rindió su versión.

 

Correa es señalado por su exasesora Pamela Martínez como uno de los responsables de autorizar y conocer el manejo de aportes de contratistas del Estado a campañas del movimiento Alianza PAIS.

 

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras un reportaje en el que se indica que empresas multinacionales habrían aportado dinero a la campaña de Rafael Correa en 2013.  

Noticias
Recomendadas