22 may 2019 , 10:13

Zapata, nuevo director general del ECU 911

El ex secretario de Seguridad del Municipio de Quito fue designado este miércoles.

Juan Zapata fue designado el miércoles 22 de mayo de 2019 como nuevo director general del ECU 911, según dio a conocer a través de un boletín el Servicio Integrado de Seguridad. 

 

Desde 2013 y hasta los primeros meses de 2019, se desempeñó como secretario general de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito.

 

LEA: Moreno reconoce espionaje en ECU 911 durante Gobierno anterior

 

Zapata, teniente coronel de Policía de Estado Mayor en servicio pasivo, dijo que asume el cargo con “la buena intención de aportar con su experiencia a esta institución que ya tiene un nombre a escala nacional e internacional y que se ha consolidado en su gestión. Todos los esfuerzos y la labor del servicio de emergencias se dirigirán a preservar lo más valioso: la vida de los seres humanos”. 

 

El titular del ECU 911 posee amplia experiencia y conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana, servicio comunitario y su gestión en seguridad, transporte y gestión pública ha sido significativa, destaca el comunicado. 

 

Zapata ha sido asesor en temas relacionados con tránsito y movilidad en países como Panamá, Bolivia, Uruguay, Colombia y México.

 

Juan Zapata tiene formación académica ligada con la atención de incidentes y la seguridad, es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre en Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, posee un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile, es experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile y además posee un título en Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell (Nuevo México). 

Noticias
Recomendadas