22 may 2019 , 07:00

Moreno supervisa operativos en Quito

Previamente, mandatario evaluó acciones en reunión de Coordinación de Seguridad Ciudadana

Operativos de seguridad contra la delincuencia en el sector de La Marín, en Quito, fueron supervisados por el presidente de la República, Lenín Moreno, este miércoles 22 de mayo de 2019.

 

Las acciones forman parte de la disposición de febrero de 2019 de aumentar los operativos de control e intervenciones policiales y militares en las zonas de mayor incidencia de casos de violencia y delito, así como incrementar la presencia de efectivos en las calles para reforzar la seguridad de los ecuatorianos. 

 

LEA: Quito en alerta por inseguridad en las calles

 

“El primer mandatario constató el procedimiento que se realiza para el registro, supervisión y revisión de personas y vehículos en uno de los puntos críticos de seguridad de Quito”, indicó la Secretaría de Comunicación en un boletín.

 

“Los operativos aleatorios se mantendrán cambiando las zonas y horarios de manera ininterrumpida”, dijo la ministra del Interior, María Paula Romo, quien también acompañó al jefe de Estado.

 

Según la funcionaria, en Quito están ubicados 16 puntos en donde hay conflicto. En estas zonas también intervienen las Fuerzas Armadas con control de armas.

 

LEA: Gobierno decreta estado de excepción en cárceles

 

Además de Romo, también acompañó al gobernante el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, entre otros funcionarios. 

 

Previo al recorrido en La Marín, Moreno presidió la reunión de Coordinación de Seguridad Ciudadana en la que se evaluaron las acciones impulsadas por las carteras de Estado. 

 

En este encuentro estuvieron, además de los ministros de Defensa y del Interior, José Agusto Briones, secretario General de la Presidencia de la República; y Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia de la República, entre otros. 

Noticias
Recomendadas