22 may 2019 , 10:34

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno

El informe a la Nación contará con la presencia de alrededor de 2.000 invitados.

Desde la mañana del 21 de mayo de 2019 avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo de 2019.

 

Al interior del pleno legislativo, ya fueron retiradas las curules de los asambleístas, y en su lugar se colocan las sillas para los cerca de 2.000 invitados que se prevé asistirán al evento. Además, se realizan las respectivas pruebas de sonido, entre otras que forman parte de la logística.

 

 

 

 

 

Tres cercos de seguridad se coordinan para el acto, según confirmó este 22 de mayo de 2019, Pablo Dávila, jefe de la Escolta legislativa. "Policía Nacional y Escolta legislativa tienen listo el operativo del antes, durante y después del informe a la Nación".

 

El operativo de seguridad comenzará a las 00H00 del viernes 24 de mayo y terminará alrededor de las 13H30, cuando se empiecen a retirar los asistentes. "Hemos coordinado con la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito), que tiene listo el plan de movilidad. El primer cerco estará establecido a la altura de la avenida Tarqui, por la 6 de Diciembre, Luis Felipe Borja, Gran Colombia y hermanos Pazmiño".

 

El segundo cerco estará habilitado al norte del edificio del parlamento, por la calle Juan Montalvo, av. Gran Colombia y Piedrahíta; mientras que el tercer y último cerco, se implementará en el palacio Lesgilsativo.

 

 

 

 

Dávila reiteró que habrá control de armas, de explosivos y se harán los barridos correspondientes. Aproximadamente, 1.000 servidores policiales, incluidas unidades especiales, del sistema investigativo y de inteligencia, participarán de este operativo.

 

Agenda del 24 de mayo

 

La sesión contiene ocho puntos: el primero relacionado con el ingreso del Estandarte Nacional; luego, los asistentes entonarán las notas del himno Nacional del Ecuador. Como tercer punto, consta el discurso de César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; y, después se prevé una intervención musical.

 

 

 

 

En quinto lugar, dará su informe el presidente Moreno. La sesión culminará con la salida del Estandarte Nacional, el himno a Quito; y la salida de las autoridades.

 

La convocatoria se ampara en los artículos 120, numeral 4 de la Constitución y 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 147, numeral 7, de la Ley Suprema del Estado, que establecen, entre las atribuciones y deberes de la Asamblea, conocer los informes anuales que debe presentar el presidente de la República y pronunciarse al respecto, así como la lectura ante el pleno del informe anual de labores del primer Mandatario.

 

 

Noticias
Recomendadas