07 may 2019 , 09:29

Arcotel sigue sin revisar frecuencias irregulares

Ecuavisa denunció hace 2 meses entrega irregular de frecuencias temporales de TV.

El 13 de marzo de 2019 Ecuavisa denunció ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) la entrega ilegal de frecuencias temporales a Televicentro, canal relacionado con el empresario mexicano Ángel González

 

Ante la falta de respuesta a la denuncia, Ecuavisa insistió ante el ministro de Telecomunicaciones encargado, Andrés Michelena, y el nuevo director de la Arcotel, Ricardo Freire.

 

 

“Las autoridades de control van evadiendo, no solo la solución sino en dar declaraciones más concretas. Esperamos que en esta enésima vez que acudimos a las autoridades se dé una solución completa”, dijo Patricio Jaramillo, gerente de Ecuavisa.

 

Ecuavisa solicita que la Arcotel inicie el procedimiento para la revisión de las frecuencias que fueron entregadas irregularmente en el 2015, durante el gobierno de Rafael Correa, para hacer pruebas de nuevas tecnologías, pero que siguen al aire y emitiendo programación regular, pese a la prohibición legal para hacerlo.

 

LEA: Arcotel cambia nuevamente de director

 

“Estamos cansados de esperar, exigimos, como medios de comunicación, transparencia”, manifestó Jaramillo.  

 

El régimen ha evitado en varias ocasiones deshacer el acto administrativo con el que se otorgaron las frecuencias temporales y se encuentra a la espera de un informe de la Contraloría que defina la suerte de esas señales de televisión.

 

“Se podría actuar revisando los procesos de concesión de estas frecuencias que al final fueron irregulares. Hay una serie de acciones realmente sospechosas”, señaló César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.

 

LEA: El Gobierno asegura que cumplirá en tema frecuencias

 

Mientras la Contraloría emite su pronunciamiento, el Gobierno lleva adelante un nuevo concurso que, en su etapa inicial, pretende entregar 337 frecuencias de televisión en cuatro provincias.

 

Desde que asumió como ministro encargado de Telecomunicaciones el pasado 13 de marzo, Andrés Michelena ha evitado pronunciarse sobre el tema. Además, ha dilatado, al igual que el Gobierno anterior, la toma de decisiones como la reversión de frecuencias temporales entregadas irregularmente al grupo González y está pendiente, también, resolver la legalidad de 221 frecuencias que fueron observados por la Contraloría.

 

Noticias
Recomendadas