19 abr 2019 , 01:46

Atacan página web de la Corte Constitucional

Según el organismo, las amenazas provienen de una IP cuyo origen es Turquía.

El portal de la Corte de la Corte Constitucional del Ecuador ha recibido ataques desde la ip: 185.46.55.215, cuyo origen es Turquía. Así lo confirmó este viernes 19 de abril de 2019, el organismo en un comunicado.

 

Al intentar ingresar a la web, sale un mensaje de advertencia:

 

 

 

 

Según el documento, los ataques se produjeron "desde aproximadamente las 06H00 del jueves 18 de abril. El último ataque fue aproximadamente a las 04H00 de este viernes 19 de abril".

 

Pero ¿En qué consiste? El comunicado detalla que se trata de la inyección de un código, cuyo objetivo es la denegación del servicio. Adicionalmente, "se detecta un ingreso para redireccionar la página, lo que lleva como resultado que no se tenga acceso al portal de la institución".

 

Sus autoridades señalan que están verificando todos los posibles huecos de seguridad antes de levantar nuevamente los servicios,

lo cual tomaría unas horas.

 

Asimismo, afirma que "toda la información de las causas que se despliega en nuestro portal es pública y está debidamente respaldada, tanto física como digitalmente, y archivada con absoluta seguridad. La confidencialidad de los correos electrónicos de las autoridades y funcionarios de la institución está garantizada por el proveedor externo de la Corte Constitucional".

 

El 15 de abril, en rueda de prensa, Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, aseguró que más de 40 millones de ataques cibernéticos se registran desde el jueves 11 de abril de 2019, día en que Ecuador decidió retirarle el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

 

Esas amenazas provinieron de Estados Unidos, Brasil, Holanda Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido y Ecuador.

 

 

 

Noticias
Recomendadas