18 abr 2019 , 01:47

Elizabeth Cabezas sigue al frente de la Asamblea

El pleno legislativo negó tres intentos por sancionar o destituir a su titular.

El pleno de la Asamblea Nacional no aprobó no sancionar, destituir de la presidencia ni convocar a Elizabeth Cabezas, lo que ratifica que sigue al frente del poder Legislativo.

Tres intentos contra la titular del parlamento se produjeron este 18 de abril de 2019. El primero de la asambleísta María Mercedes Cuesta, presidenta de la comisión multipartidista conformada para investigar a Cabezas y cuyo informe recomendaba no sancionarla. Esta moción tuvo 62 votos afirmativos, 35 negativos y 2 abstenciones, de los 129 legisladores presentes.

Un segundo intento buscaba destituir de la presidencia de la Asamblea a Cabezas. Su proponente fue Marcela Aguiñaga. Esta moción tampoco logró los votos necesarios: 31 afirmativos, 63 negativos y 36 abstenciones, de 130 parlamentarios presentes.

 

Incluso hubo una rectificación de la votación, con la misma cantidades de asambleístas presentes: 30 afirmativos, 65 negativos y 34 abstenciones.

 

La tercera no fue la vencida. El asambleísta José Serrano propuso que tanto Cabezas como la secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, acudan al pleno y expliquen el contenido del audio filtrado de la conversación entre ambas, en la que se intentó frenar una votación sobre los INA Papers. Pero también fue negada por la mayoría: 58 afirmativos, 51 negativos, 2 blancos y 19 abstenciones, de 130 presentes.

 

Mire en este enlace un cuento de las más de dos horas de debate

 

Así, Elizabeth Cabezas seguirá al frente de la Asamblea hasta el 14 de mayo de 2019, día en que este poder del Estado renovará a sus autoridades.

 

 

 

Noticias
Recomendadas