17 abr 2019 , 05:51

Serrano acusado de tráfico de influencias

Denuncia la planteó Víctor Rivadeneira, exasesor del asambleísta.

El exministro del Interior, José Serrano, fue denunciado por supuesto tráfico de influencias dentro del caso de la muerte de Sharon, La Hechicera. Así lo indicó el miércoles 17 de abril de 2019 Víctor Rivadeneira, ex asesor de Serrano en su período de asambleísta.

 

De acuerdo con la acusación de Rivadeneira, en el presunto tráfico de influencias también estaría involucrado el expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh.

 

Serrano y Jalkh, según Rivadeneira, se valieron de sus posiciones de poder en ese entonces para lograr una condena por femicidio.

 

La cantante ecuatoriana murió durante un accidente de tránsito, hecho por el que se sentenció al excónyuge de la artista, Geovanny L., a 26 años de cárcel.

 

Inicialmente, a Geovanny L. se lo iba a sentenciar a tres años de prisión por homicidio culposo, según el denunciante. 

 

De acuerdo con Rivadeneira, se desvinculó a los jueces del Tribunal antes de que emitieran la sentencia de 3 años. Después de esta acción, según las declaraciones del exasesor de Serrano, se nombró a un nuevo Tribunal que dictó una sentencia de 26 años por femicidio. 

 

A criterio de Rivadeneira, el objetivo de la sentencia era marcar un hito con la primera sentencia por femicidio. 

 

LEA: Familiares de Sharon buscarán más años de cárcel para Geovanny López

 

Durante una entrevista radial el miércoles, Serrano dijo que jamás influyó en ese proceso. “Mil veces más me volvería a enfrentar a los delincuentes que sean en el país porque no les voy a tener miedo”, manifestó.

 

“Orgullosamente me han puesto una denuncia por tráfico de influencias por el asesinato, el femicidio de Sharon. Estoy orgulloso de que los pillos, los sinvergüenzas, los machistas y los que apoyan el machismo quieran valerse de leguleyadas para dejar en la impunidad los crímenes”, aseveró. 

 

Noticias
Recomendadas