28 nov 2013 , 07:48

La categoría 'B' preocupa a la Central y a la PUCE

Estudiantes de la Universidad Central protestaron esta mañana en las afueras de su institución.

Los estudiantes de la Universidad Central se tomaron la principal avenida que se ubica en los exteriores de esta institución educativa.

 

Los jóvenes también rechazan la recategorización que ubica a la Central en el nivel 'B' y argumentan que es una cuestión política.

 

Gritos de los estudiantes en la avenida América, impidieron el tránsito vehicular en horas de la mañana en señal de protesta frente a la recategorización de la Universidad Central del Ecuador.

 

La policía tuvo que intervenir para evitar el tráfico en la avenida américa en los exteriores de las instalaciones.

 

Esta institución, que acoge a más de 40 mil estudiantes de diferentes provincias, fue ubicada en categoría B por el Ceaaces.

 

Anteriormente, el desaparecido Conea calificó a esta universidad estatal en la categoría A.

 

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes, dice que la decisión de bajar a la universidad de categoría es política.

 

El representante de la Facultad de Comunicación Social reveló que ya se reunieron en una Asamblea donde concluyeron que las autoridades actuales tienen la culpa.

 

Este martes los estudiantes de la Central organizarán una marcha junto a profesores y personal administrativo.

 

En horas de la tarde las manifestaciones terminaron, el tránsito vehicular en los exteriores de la universidad se normalizó completamente, sin embargo, continua la vigilancia de los miembros de la Policía Metropolitana.

 

El ambiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es distinto, el rector de esta institución, el padre Manuel Corrales, reconoce que haber bajado una categoría es para mejorar.

La PUCE tiene más de 10.000 estudiantes, el 28% de los profesores trabajan a tiempo completo y el 7% tienen Ph.d

 

La Católica maneja actualmente más de 300 proyectos de investigación.

 

Noticias
Recomendadas