28 nov 2013 , 06:26

Ecuavisa entregó los premios Alberto Borges

Estudiantes de varias universidades del país fueron premiados por Ecuavisa.

Ecuavisa entregó ayer los premios al periodismo "Alberto Borges" a estudiantes de diferentes universidades del país.
Los estudiantes de la Universidad de las Américas se llevaron el premio principal por su reportaje "Un Ídolo que nunca muere" que también se llevó el primer lugar en la categoría Deportes.

Byron Andino junto Maria Fernanda Becerra y Sofía Molina crearon el reportaje ganador que relata la idolatría popular de Aucas. 

Byron, un joven riobambeño, cuenta que su vínculo con Sociedad Deportiva Aucas nació tras un proyecto entre su curso y la institución.

Aquí conocieron a profundidad al cuadro oriental, a sus directivos, jugadores e hinchas. Precisamente, la hinchada de Aucas fue lo que más llamó la atención a Byron y a sus compañeros que lograron un trabajo muy emotivo. 

Categoría Economía

La Universidad de las Américas también se llevó el premio en la categoría de Economía con el reportaje " La economía del reciclaje: dinero disfrazado de basura".

Diego Puente, uno de los miembros del equipo ganador, destaca la importancia del reciclaje en la vida de los seres humanos y como se ha convertido en el sustento de muchas familias. 

Puente destaca que la creación de microempresas ha permitido que las personas que dedicaban al minado de basura, ahora dignifiquen esta actividad.

Categoría Social

Valentín Díaz, de la Universidad San Francisco de Quito, fue el ganador en la categoría Social con su reportaje "“La educación de Pinochet”. Valentín nació en Chile pero estudia en Ecuador y su preocupación sobre la situación que viven los estudiantes en el país araucano fue lo que le motivó a realizar esta nota.

Díaz relata lo complicado que fue realizar este trabajo periodístico, "el primer día que fui a cubrir las protestas no me fue tan bien, estuve junto a los estudiantes haciendo mi trabajo e inclusive los carabineros me detuvieron".

Los estudiantes chilenos reclaman por una educación más justa e inclusiva, nos explica Díaz.

Categoría Política

En esta categoría los estudiantes de la Universidad Casa Grande, Jorge Hernández, Catherine Yánez, Antonio Jurado, Adrián Cárdenas y Francisco López se llevaron el primer lugar con su reportaje "30 de septiembre, los costos de conmemorar una fecha".

Jorge Hernández comenta que el "30-S" es una fecha que sigue presente en la memoria de los ecuatorianos y en su trabajo describen las diferentes campañas impulsadas por el oficialismo para mantener viva esta fecha. 

Noticias
Recomendadas