25 nov 2013 , 03:50

Guayaquil celebra el Primer Encuentro de Discapacidades

Más de 50 representantes de 10 países intervendrán en el encuentro organizado por la Vicepresidencia

Con más de 50 líderes mundiales en temas de inclusión social y política, se inauguró el Primer Encuentro de Discapacidades en el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

 

Segundo Torres, artesano y músico ambateño de 46 años de edad, es un orgulloso expositor de esta cita. Dice que su discapacidad no le impide ser un ejemplo para los demás y que busca “demostrar lo que es un emprendedor”.

 

Segundo y más de 50 representantes de 10 países intervendrán en este primer encuentro organizado por la Vicepresidencia de la República.

 

“Estamos hablando de cuatro continentes presentes acá, compartiendo las mejores prácticas en materia de discapacidad, paralelamente vamos a trabajar en reuniones bilaterales”, explica Álex Camacho, secretario técnico de la Vicepresidencia.

 

El objetivo de la cita es conocer e intercambiar experiencias exitosas en materia de discapacidad e inclusión social, como mecanismo para viabilizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Son 360.000 personas con discapacidad registradas a nivel nacional, de las cuales 55.000 han sido incluidas a nivel laboral, logro de la Vicepresidencia ha sido replicado en países como Perú, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay.

 

María José Bagnato, directora nacional de Uruguay Sin Fronteras, asegura que su país sigue el ejemplo del proyecto iniciado por Lenin Moreno, exvicepresidente de la República: “No lo hubiéramos podido implementar sin el apoyo técnico y la experiencia que ya tenían por la aplicación de Manuela Espejo”.

 

En este encuentro uno de los lugares más visitados es la Feria Lúdica, donde cientos de niños se divierten con sus padres. Con música, mimos, zanqueros y títeres, los más pequeños vivieron un momento diferente. 

 

En cada espacio, la señalética está escrita en el sistema braille, además hay libros didácticos escritos para las personas no videntes. 

 

Parte del encuentro serán exposiciones culturales y ferias como la de emprendimiento que se realizará en el Parque de Exposiciones; Exposición tecnológica, en el Hall Central; y el Festival de Cine y Arte Inclusivo – Área Lúdica en la Sala de Reuniones.

 

Si usted quiere conocer un poco más de este  encuentro mundial de discapacidades puede acercarse al Centro de Convenciones de Guayaquil desde las 09:00 hasta las 18:00.

 

Noticias
Recomendadas