15 nov 2013 , 07:43

El CNE suspende la inscripción 'online' de candidaturas

El congestionamiento en la página web del Consejo Nacional Electoral paralizó el proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el 18 de octubre el proceso de inscripción de candidaturas con un nuevo sistema a través de su página web.

 

Pero este viernes se notificó a las delegaciones provinciales que volverán a las inscripciones en papel.

 

Según el presidente de la Junta Electoral de Guayas, Wilson Molina, esa disposición obliga a los postulantes a registrarse y entregar toda la documentación personalmente.

 

De esta forma las organizaciones políticas ya no tendrán que imprimir los formularios online a solo seís días para que culmine el plazo de inscripción.

 

Molina asegura que la nueva medida podría causar aglomeraciones en el CNE por lo que anunció que extenderán los horarios de atención a los grupos políticos.

 

Nuevos candidatos

En el marco de estas actividades, la alianza Madera de Guerrero – Partido Social Cristiano (PSC) presentó a la radiodifusora Mayra Montaño como precandidata a la viceprefectura de Guayas, para acompañar al empresario César Rohón.

 

El anuncio se realizó durante una reunión entre el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, dirigentes y militantes de esta agrupación.

 

Además Sociedad Patriótica designó al humorista Honorio Santistevan y a la actríz Amparo Guillén como el binomio para la prefectura.

 

Así las agrupaciones políticas definen sus cuadros para los próximos comicios seccionales.

Noticias
Recomendadas