14 nov 2013 , 02:25

Migrante ecuatoriano lleva 4 meses desaparecido en frontera con EE.UU.

Según uno de los acompañantes del migrante Luis Salazar, fue abandonado en el desierto.

Cada año miles de personas buscan el sueño americano pero no todos lo logran. Luis Salazar, un migrante ecuatoriano, desapareció mientras intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Los familiares mantienen la esperanza de que aún este con vida y piden a las autoridades que les ayuden a buscarlo. 

 

El primero de agosto Luis Salazar salió de su natal Chordeleg en la provincia de Azuay con la esperanza de conseguir un futuro mejor para su esposa y tres hijos. 

 

Nancy Suárez, esposa de Luis, señala que la última llamada que recibió de él fue quince días después de su partida: “me dijo que estaba en Reynosa y que iba a cruzar el río Bravo”. 

 

Al pasar los días y no recibir más noticias, la familia se contactó con los coyoteros, quienes le informaron que Luis fue detenido y se encuentra preso. 

 

Sin embargo, otra versión de un amigo con quien viajaba, cuenta que no podía caminar en medio del desierto y que lo dejaron junto a un árbol. 

 

1800 MIGRANTES inició los tramites con México y Estados Unidos para rastrear al ecuatoriano. Se enviaron fotografías y huellas dactilares para la búsqueda. 

 

Según un informe de Amnistía Internacional, entre el 2002 y el 2012, más de 5.000 migrantes fallecieron intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 

 

La Secretaria del Migrante no dio declaraciones de este caso y mañana se cumplen tres meses de la desaparición de Luis Salazar. 

 

Noticias
Recomendadas