15 feb 2019 , 09:37

Plantean incentivos para aumentar rutas aéreas

Autoridades analizaron las causas del alto costo de los pasajes de las aerolíneas.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) plantea incentivos a las aerolíneas que aumenten sus rutas a los aeropuertos administrados por el Estado ecuatoriano, en ciudades como Manta, Esmeraldas, Santa Rosa y Salinas.

Representantes de esta entidad y de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional se reunieron para tratar el alto costo de los pasajes aéreos para vuelos domésticos. Una de las causas de los precios elevados es la cantidad de impuestos incluidos en el pasaje, según Marco Subía, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador.

Lea: Piden transparencia tras fallas en arpto. de Guayaquil

Por su parte, Patricio Zavala, director general de Aviación Civil aseveró que la legislación ecuatoriana no regula el costo de los pasajes “debido a la discrecionalidad de la aplicación de tarifas determinada en el artículo 55 de la Ley de Turismo”.

Otra de las conclusiones a las que llegaron los miembros es que la falta de mayor conectividad con destinos nacionales e internacionales incide negativamente en el precio del pasaje.

Ante este escenario, Guillermo Celi, del movimiento SUMA y miembro de la comisión anunció que pedirá que se incluya este tema en el nuevo proyecto de Ley de Fomento Productivo, que el Gobierno enviará en las próximas semana a la Asamblea.

En tanto que la DAC presentó un plan de incentivos para que las compañías generen más rutas a los 14 aeropuertos administrados por el Estado.

Noticias
Recomendadas