15 feb 2019 , 10:46

Reclaman falta de atención médica en Penitenciaría

Quejas surgen tras muerte por tuberculosis de detenido en recinto carcelario.

Tras la muerte de un privado de libertad de la Penitenciaría del Litoral por tuberculosis, familiares de las personas detenidas en ese recinto carcelario denunciaron que la atención médica en ese centro no es para todos.

Aunque algunos tienen temor de hablar porque dicen que son vigilados, otros se arriesgaron a dar su testimonio pero ocultaron su identidad.

LEA: Temen una epidemia de tuberculosis en Penitenciaría

“Están llenos de granos, llenos de sarna, muchas infecciones e incluso no les dan medicinas para algunas personas que son diabéticas”, dijo una persona.

Ecuavisa solicitó una entrevista al Ministerio de Salud Pública y aún se espera la respuesta.

La tarde del viernes 15 de febrero de 2019 sepultaron a Alexis, un privado de libertad que murió a causa de tuberculosis abdominal que afecta a los intestinos.

La víctima, según sus familiares, se contagió de la enfermedad dentro de la Penitenciaría del Litoral, donde cumplía una condena de 10 años de prisión por el delito de robo.

Ellos denunciaron que Alexis no habría recibido la atención médica adecuada dentro del centro reclusorio, donde se enfermó hace 5 meses.

Por su cuadro crítico, la semana pasada tuvieron que sacar a Alexis de la cárcel con la ayuda de otros reos que lo cargaron en una sábana, como lo muestra un video grabado por un privado de libertad.

De inmediato, sus familiares lo trasladaron a una casa de salud, pero eso tuvo un precio para ellos. “Me dijeron que el doctor para la firma para que él salga, él pedía 120 dólares”, dijo una familiar del privado de libertad fallecido.

El caso evidencia la crisis sanitaria en esa cárcel, situación que preocupa a las autoridades, quienes en un reporte especial de Televistazo revelaron que dentro de la Penitenciaría del Litoral hay 120 reos que padecen de tuberculosis.

Noticias
Recomendadas