15 feb 2019 , 09:01

Declaran inocente a Iván Espinel por caso de peculado

Exministro de Inclusión Economica y Social seguirá detenido por caso de lavado de activos.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas confirmó la noche del viernes 15 de febrero de 2019 el estado de inocencia del exministro de Inclusión Económica y Social Iván Espinel y otros 7 procesados por presunto peculado.

 

 

 

 


 

 

 

La Fiscalía adelantó queapelará la resolución del Tribunal.

En la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, se reinstaló la tarde del viernes 15 de febrero de 2019 la audiencia de juzgamiento contra exministro Iván Espinel y otros 7 procesados por presunto peculado.

La Fiscalía los acusa de realizar contratos irregulares entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y clínicas privadas, que habrían generado un perjuicio al Estado de $123 mil.

LEA: Confrontan pruebas en juicio por peculado a Iván Espinel

La audiencia contra Espinel se había suspendido el 7 de febrero de 2019. Ese día el Ministerio Público presentó los alegatos contra varios de los acusados, pero luego de 2 horas el Tribunal Penal decidió que dicha diligencia continuará el 15 de febrero.

El 1 de febrero, la defensa de Espinel argumentó que su cliente es inocente porque “solo estuvo siete días en la dirección del IESS en Guayas.

Espinel afronta procesos por peculado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y cumple prisión preventiva. Los otros ocho procesados tienen libertad condicional.

Noticias
Recomendadas