09 nov 2013 , 12:05

Tres militares heridos en Gualaquiza están fuera de peligro

Los militares son: Carlos López Hoyos, Édgar Salazar Enríquez y Jenner Oswaldo Rivera Ordóñez.

El ministro de Defensa, Carlos Larrea, confirmó este sábado durnate el enlace ciudadano No. 347, que los militares heridos durante la operación militar de Gualaquiza se encuentran fuera de peligro.

 

EL hecho ocurrió el jueves 8 de novimebre en la provincia amazónica de Morona Santiago , como parte de un operativo contra la actividad minera ilegal. Como resultado del enfrentamiento, una persona murió y nueve militares resultaron heridos.

 

“Acabo de recibir el informe del director del hospital y me confirma que todos están fuera de peligro, incluso el subteniente López Hoyos, quien tiene el perdigón en la masa encefálica, no será intervenido quirúrgicamente”, señaló Larrea.

 

Los militares fuera de peligro son: Carlos López Hoyos, Édgar Salazar Enríquez y Jenner Oswaldo Rivera Ordóñez, que permanecen en el Hospital de Fuerzas Armadas de Quito.

 

El ministro dijo además que “la opinión pública tiene absolutamente claro cuáles son las causas, cuáles son las razones por las que se produjo este hecho. Repudiable desde todo punto de vista”.

 

Noticias
Recomendadas