08 nov 2013 , 11:16

Glas: uno de los más graves problemas es la minería ilegal

El vicepresidente visitó a dos de los heridos en el Hospital Militar de Quito, tras operativo minero

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, lamentó la muerte del miembro de la comunidad shuar,  Freddy Ramiro Taish Tivira, así como las nueve personas heridas, durante un operativo de control minero, aunque señaló que los controles contra la minería ilegal continuarán. "Esta es una muestra más de que uno de los más graves problemas que enfrenta la sociedad ecuatoriana es la minería ilegal: gente armada, delincuentes peligrosos, mafias organizadas que están dispuestas a matar por continuar haciendo actividades ilegales en el país, no lo vamos a permitir".

 

Estas declaraciones las dio durante su visita a dos soldados heridos durante el operativo, realizado en la provincia de Morona Santiago, que se reciben atención en el área de emergencia del Hospital Militar de Quito. Se trata del subteniente Carlos Israel Hoyos López y del soldado Édgard David Salazar Enríquez, que sufrieron hemorragia craneal y traumas oculares, respectivamente. 

 

Los ministros Coordinador de Seguridad, Homero Arellano; y del Interior, José Serrano, acompañaron a Glas en su visita al hospital.

 

Finalmente, las autoridades gubernamentales enfatizaron en que las investigaciones, en torno al fallecimiento de Taish, de 29 años de edad, continuarán.

Noticias
Recomendadas