06 nov 2013 , 07:54

Alianza PAIS analizó durante ocho horas posibles cambios al Código Penal

La cita continuará mañana para el análisis de temas como el de la mala práctica profesional.

Desde las 9 y 30 de la mañana, los asambleístas de PAIS empezaron a llegar al Hotel Quito, que fue la sede para el análisis de los artículos del Código Integral Penal ya aprobados por la Asamblea y que podrían cambiar.

 

Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, confirmó que este martes no habría decisiones. Lo previsto es que todo esté definido hasta finales de mes.

 

A esta cita asistió también la secretaria de Gestión política del régimen, Betty Tola. 

 

Los ministros del régimen asumirán un papel importante para llegar a los textos finales, como es el caso de la ministra de Salud en el artículo referente a la mala práctica profesional, sobre el cual dialoga con el gremio de médicos.

 

Pero según marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea, también están analizando otros temas, como la incorporación de delitos ambientales en el código.

 

Y no sería lo único que podría incluirse. María José Carrión reconoce que la penalización del maltrato a los animales también está en análisis.

 

A ello se suma el capítulo de delitos de tránsito, criticado por algunos transportistas pues consideran que impone más de una sanción por una misma causa.

 

El presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino, espera que todos los cambios puedan ser incorporados en los textos que él presentará para reconsideración y que no se requiera de un veto del presidente de la República.

 

En la reunión de este miércoles, se formaron grupos de trabajo para los distintos temas del código que entrarían en la reconsideración.

 

La cita del bloque de PAIS continuará este jueves.

Noticias
Recomendadas