06 nov 2013 , 04:22

Ejecutivo y asambleístas revisan varios temas del COIP en Quito

En la cita se analizarán temas como la mala práctica profesional, delitos ambientales, entre otros.

El hotel Quito es nuevamente la sede de una reunión del movimiento Alianza País. Además de los 100 asambleístas del bloque, asistió la secretaria de Gestión Política, Betty Tola. El objetivo era analizar los cambios que se podrían realizar a los artículos del Código Orgánico Integral Penal (COIP), aprobados por la Asamblea Nacional. Según Tola, esta es una de varias citas en las que participarán los ministros.

 

    

 

Por ejemplo, en el tema de la mala práctica profesional, la ministra de salud, Carina Vance, será determinante en los posibles cambios que se den, pues encabeza la Comisión que revisa el tema junto  al gremio de médicos. La asambleísta María José Carrión ratifica que de todas formas, los legisladores también participarán de la definición del nuevo texto. 

 

En la reunión de este miércoles se hicieron grupos de trabajo para los diferentes temas del COIP, que entrarían en la reconsideración. La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, menciona que se revisarán temas como delitos ambientales y contravenciones relacionadas al maltrato de animales domésticos.

 

El presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino, confía en que todo pueda ser incorporado en los textos que él deberá presentar para reconsideración y que no sea necesario un veto del presidente de la República, Rafael Correa. 

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ratificó que la intención es contar con el articulado definitivo a fines de este mes de noviembre

 

La reunión del movimiento de Gobierno continuará durante la tarde. 

Noticias
Recomendadas