04 nov 2013 , 03:07

ANT abre dos oficinas para renovar licencias de conducir en Guayaquil

El servicio está disponible solo para renovación o duplicación de licencias tipo A y B.

Desde este lunes, los guayaquileños que deseen renovar su licencia de conducir cuentan ahora con un nuevo espacio para hacerlo, en el edificio del Registro Civil del Guayas, ubicado en el centro de la ciudad. En esa dependencia gubernamental, fueron habilitadas tres ventanillas para que los conductores, con licencia tipo A y B, obtengan el renovado documento o el duplicado, en caso de pérdida o robo. 

 

Verónica Barafaldi, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito explicó que el mecanismo que deben llevar cédula, licencia anterior, certificado de votación y el recibo de pago del banco.

 

Este proyecto está en marcha desde esta semana, y muy pronto se podrá emitir también licencias por primera vez. Los requisitos son los mismos, es decir, certificado o título de una escuela de conducción, permiso de aprendizaje, certificado de aprobación de examen teórico y práctico y un examen de sangre avalado por el Ministerio de Salud o la Cruz Roja Ecuatoriana. 

 

Previamente, los conductores deberán obtener su ticket de atención a través de la página www.ant.gob.ec. Una vez en oficinas, el trámite para estos servicios toma entre 30 a 45 minutos, y los usuarios pueden acudir de lunes a viernes, en el horario de 08H30 a 17H00.

 

Además de Guayaquil, los usuarios disponen de otra oficina, ubicada en el Centro Integrado de Seguridad, en La Puntilla. Allí, se habilitaron cinco módulos, que atienden desde las 08H00. En ambos casos, los usuarios deben rendir exámenes teórico, psicosensométrico (motriz y auditivo) y visual antes de obtener el nuevo documento. 

 

Próximamente se abrirán otras oficinas, una en el sur de Guayaquil, una en Milagro y otras en el norte y sur de la provincia del Guayas, así como en la provincia de Manabí.

Noticias
Recomendadas