22 oct 2013 , 10:25

8 asambleístas de PAIS en la mira del Comité Disciplinario de su partido

El Comité Disciplinario se reuniría el viernes para evaluar la situación de los legisladores.

Al menos ocho de  los 100 asambleístas de Gobierno estarían en la mira del Comité Disciplinario de Alianza PAIS que se reunirá este viernes para resolver su futuro.

 

Hay tensión y reserva en los mandos del bloque gobiernista pero todos saben que se vienen sanciones a varios de sus colegas.

 

Gabriel Rivera, asambleísta de Alianza PAIS, anunció que el Comité Ético del partido va a reunirse. "Se va a dar la oportunidad para que presenten sus pruebas de descargo y establecer los niveles de responsabilidad".

 

Rivera confirmó que este proceso se va a realizar por el reciente apoyo de varios legisladores gobiernistas al aborto por violación y por las duras criticas del propio presidente Rafael Correa.

 

Galo Borja, legislador y miembro del Comité Disciplinario de Alianza PAIS, adelantó que irrespetar acuerdos previos es una falta digna de sanción interna.

 

Pese al hermetismo trascendió que al menos 8 de los 100 gobiernistas estarían en la mira del Comité Disciplinario. Ellos serían Paola Pabón, Marisol Peñafiel, Gina Godoy, Rosana Alvarado, Virgilio Hernández, María Augusta Calle, Soledad Vela y María Alejandra Vicuña.

 

Paola Pabón defendió su conducta diciendo que lo suyo no es una traición política por lo cual tampoco puede renunciar a la Asamblea.

 

El Código de PAIS contempla sanciones tales como amonestación, suspensión y expulsión de la curul como asambleísta.

 

Alianza PAIS planea liquidar este asunto hasta este viernes, antes que el Primer Mandatario viaje al fuera de Ecuador.

Noticias
Recomendadas