07 dic 2018 , 10:47

Deuda del IESS asciende con clínicas a $300 millones

Paúl Granda anunció también que investigarán supuestos descuentos a empleados de entidad.

Paul Granda asumió este viernes 7 de diciembre de 2018 la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y reveló que deuda con clínicas y hospitales privados asciende a $300 millones, e informó de un presunto descuento realizado a los colaboradores del seguro social.

Granda, quien ante consejo del IESS es el representante del presidente de la República, aseguró que existe un alarmante déficit actuarial y que por ello elabora un plan para "optimizar los recursos de la entidad".

Para el funcionario adelantó que la próxima semana estaría listo un informe con las cifras exactas de lo que se adeuda y de qué forma se podrá pagar, sin afectar las aportaciones de los afiliados.

Revise: Salud señala que pagó más de $227 mil millones a clínicas

Por otro lado, Granda aseveró que se deben realizar las investigaciones sobre supuestas irregularidades por descuentos a trabajadores del IESS.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General del Estado (CGE), a 533 empleados se les descontó de sus salarios un monto de $ 378. 000. Dicho documento explica que un 95% de ese dinero (alrededor de 360.000) fue transferido al movimiento Alianza PAIS y el resto al Comité Revolución Ciudadana (CRC) Cambio Generacional.

El Telégrafo publica que dicho examen se efectuó entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de mayo de 2018. Granda afirmó que esta novedad será investigada y que los responsables deberán responder ante las entidades de control.

Noticias
Recomendadas