27 nov 2018 , 08:05

María Alejandra Vicuña se defiende de acusaciones y no renuncia a Vicepresidencia

La segunda mandataria aseguró que acusaciones en su contra son forjadas.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dijo la noche de este martes 27 de noviembre de 2018 que las acusaciones de pedir “diezmos” a sus colaboradores cuando ella era asambleísta son forjadas.

LEA: Vicuña en el ojo del huracán

En una declaración de prensa desde el Palacio de Carondelet, la vicepresidenta no mencionó ninguna posibilidad de renunciar a su cargo ante la polémica por los supuestos cobros indebidos.

Vicuña criticó que la declaración juramentada del abogado Ángel Polibio Sagbay Mejía está basada en “mentiras”. “Ese error deberá responder ante la justicia por mentir bajo juramento”, manifestó la segunda mandataria. La vicepresidenta aseguró que hasta hace poco esta persona “solicitaba cargos públicos y contratos”.

Ante los periodistas, Vicuña mostró lo que calificó como pruebas y dijo que Sagbay, desde septiembre de 2018, la amenazó con esta acusación “si no cedíamos a exigencias de cargos”, recalcó. “No cedimos y se hacen públicas las calumnias”. 

LEA: Vicepresidenta Vicuña será investigada por supuesto cobro de "contribuciones"

La funcionaria se preguntó quién se beneficia con esta situación, quién financia a Sagbay. Según comentó Vicuña, el mismo abogado dijo que quien lo llamaba en medio de todo esto era Andrés Páez y los correistas. “Ahí está el origen de la extorsión”, dijo. Añadió que presentará una denuncia respectiva ante la Fiscalía.

La funcionaria indicó que todos los aportes para Alianza Bolivariana Alfarista y para el movimiento Alianza PAIS lo han hecho en cumplimiento de sus deberes como militantes. “Los aportes siempre han sido transparentes”, recalcó.

“Jamás participaré en acciones que no estén apegadas con la ética”, aseguró.

La vicepresidenta agradeció el apoyo del presidente Lenín Moreno y al igual que el primer mandatario, señaló que serán las instancias jurídicas las que determinen la verdad.

Noticias
Recomendadas