20 nov 2018 , 09:21

Cabezas: Debate de Ley de Tránsito incluirá a varios sectores

Transportistas de Pichincha protestaron con una marcha hasta la Asamblea.

Tras la marcha hacia la Asamblea que realizaron los transportistas de Pichincha este martes 20 de noviembre de 2018, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, indicó que la iniciativa legal aún está en debate y que hay apertura para escuchar a todos los sectores.

Está previsto que el presidente de la Comisión Ocasional de Transporte, Fafo Gavilánez, los recibirá el miércoles 21 de noviembre a las 15H00, según el portal de la Asamblea.

A criterio de Cabezas, se busca “justicia tanto con los transportistas, como con los usuarios y ciudadanos”. “Es una herramienta para ambas vías: para mejorar los servicios de prestación del transporte en todas sus modalidades, pero también para garantizar al ciudadano una transportación segura y eficiente”, comentó.

LEA: Transportistas de Pichincha protestan contra reformas a la Ley de Tránsito

Carlos Brunis, de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, pidió que en la norma se bloquee a las operadoras que trabajan con aplicativos móviles trasnacionales.

Según declaraciones de Brunis que recoge la web del Parlamento, estas empresas son “informales, atentan contra su derecho al trabajo y contra quienes cumplen sus obligaciones con el Estado, constituyen una inseguridad para la ciudadanía y hacen un trabajo desleal”.

El dirigente solicitó hablar del sistema de recuperación de puntos, licencias, sanciones, creación de nuevas modalidades y competencias municipales.

Noticias
Recomendadas